Control de Plagas
C/ Biscaia, 335 08027 Barcelona. +Info.
931 180 640

CORONAVIRUS

Los coronavirus son un conjunto de virus que, por regla general, suelen afectar más a los animales, pero se han transmitido a los seres humanos. Todavía existen numerosas cuestiones para comprender en relación a la enfermedad. El principal problema es que en los casos más graves de la infección puede derivar en n

eumonía o dificultad respiratoria. Una situación que en personas de edad más avanzada y personas con patologías previas (enfermedad crónica, problemas de corazón o pulmón, organismos inmunodepresivos) puede requerir atención médica en la UCI.

Es un virus muy infeccioso que se contagia rápidamente y del que, en estos momentos, y dado a su naturaleza, no se han desarrollado anticuerpos ni existe vacuna para que la población de riesgo pueda protegerse en condiciones. Los expertos sanitarios han insistido en que incluso enfermos que no presentan síntomas pueden transmitir el virus, lo que puede provocar nuevas infecciones. El gran riesgo es colapsar los servicios sanitarios. «Estamos desbordados», han explicado telefónicamente a ABC fuentes de los servicios de urgencia médica que han tenido que tratar directamente con enfermos del coronavirus. Normalmente, en 4-5 días empiezan los síntomas, pero el periodo de incubación puede llegar hasta los 15 días.

El virus se transmite a través de gotitas respiratorias invisibles que se expanden por el aire y que pueden ser inhladas por personas cercanas o acabar en superficies que otras personas pueden tocar.
como medidas de prevención, debemos dejar un metro de distancia de seguridad con el resto de gente, extremar la higiene al toser y estornudar y limpiarnos bien las manos .
El coronavirus está mutando en España, pero ni más ni menos que en otros países. El análisis de la primera secuencia del genoma de un coronavirus aislado de un paciente español aún no revela información sobre si están cambiando la agresividad, la virulencia o los patrones de transmisión del virus.